BLOG

Sangre y Sexo en Jaén

Salió volando, lo juro, por su propio pié (nunca mejor dicho), yo no lo tiré… Se fue solito con tal mala suerte que cayó en la cabeza de una espectadora… poco tiempo después se levantó y se fue. Yo continué con mi rutina; Psssssstriptease -el strip tease de la muñeca hinchable-.

Al finalizar la función la sangrante y amable espectadora me esperaba en el foyer con la dueña de la sala; le habían curado la herida (nada grave por suerte) y, pese a que no tuvo ganas de volver a entrar a ver la función -comprensible- me esperó para saludarme, -admirable-.

 

Como dijo el saxofonista de “LENGUAS VIVAS” Juan Antonio Martín, pocas veces en la historia del teatro los actores han hecho sangrar al público.

 

¡Era lo que me faltaba para sumar al sudor y las lágrimas! ¡Sangre! ¡Cuánto cuesta el teatro, cuándo esfuerzo, cuánta pasión, cuánto dolor…!

 

El primer día 17, el segundo lleno total 29 y el tercero pinchazo 9 (hay que decir que era la primera vez que programaban un domingo). Económicamente desastre total y absoluto (el sueldo del saxofonista, la técnico, las dietas… suman 5 veces más que los ingresos). Mmmmmm perder dinero por trabajar ¡que disparate! Fue una apuesta fuerte, un riesgo… (¡que raro en mi! ¿no? Ja ja). Lo que falló fue le curso “El desnudo lúdico”, era donde único podía ganar… y hubo que arriesgarse hasta el último momento… sólo un interesado… la gente no está para desnudarse… de dinero…

 

Las funciones salieron muy bien. Como dijo Víctor Vidart, que ha visto “Lenguas Vivas” en todas sus épocas y facetas, el espectáculo está mejor que nunca… Y yo, sinceramente siento que es así, que yo como actriz estoy mejor que nunca… y que voy a más… cuanto menos dinero gano (ya no hay casi funciones a cachet como antes, y las que te dan te las quitan…) mejor actriz soy -me pegó fuerte Bs.As.- ¿Cuánto me aguantará el alma? ¿Y el estómago?

 

FROM CANARIAS… no sufrió mejor suerte, en cuanto a público se refiere. Lo bueno; excelentes sesiones de fotos y el crítico “oficial” de Jaén, que vio la obra, le gustó y publicó una clítica.

Gracias, como siempre, a Canarias Crea.

 

Y luego fué… ¡México lindo y querido!…. pero esa es otra crónica…

Otros textos