«100 Metres»

Historia de una Obra...

...Con Historia...

‘100 METRES’ narra la historia real de Willma Rudolph. Escrita y dirigida por Kevin Booth, neozelandés afincado en España, donde fundó en 1990 la compañía Word-Works Theatre con el deseo de unificar sus dos grandes aficiones y profesiones: actor y profesor de inglés.

 

He aquí la doble y clara finalidad de nuestro trabajo: enseñar inglés-hacer teatro.

 

El grupo se nutrió de profesionales de ambos campos: profesores cualificados con experiencia teatral, actores con inquietudes más allá de su profesión.

 

Todas las personas que trabajaron en Word-Works-Theatre dominan como mínimo tres idiomas, lo cual denota un cierto gusto por el aprendizaje.

 

De la obra ‘100 METRES’ se hicieron casi trescientas representaciones, con una puesta en escena de teatro convencional (escenografía, luces, vestuario…).

 

La compañía Word-Works-Theatre trabajó en Cataluña de 1990 a 1998.

 

Instalada en Buenos Aires, capital teatral del mundo hispano que ha aglutinado desde siempre diversas culturas y colectividades, en asociación con Marina Vivart, (“The Little House of Arts”), creé “Having Fun”. Para su montaje y publicidad contamos con la esponsorización de la marca deportiva New Balance; sacamos la obra del teatro y la metimos en los colegios, incorporando un saxofonista en vivo y prescindiendo de la música enlatada. La experiencia fue maravillosa, muy enriquecedora.

ESPECTÁCULO FUERA DE REPERTORIO

Categoría : Autoría Teatral | Docencia | Idiomas

De vuelta Canarias, mi tierra, en 2000 cree Edutheatre (teatro educativo en inglés). Estrenamos con actores canarios y un músico en vivo (saxofón) en el Centro Insular de Cultura, dentro de Teatro con Clase, en 2001. Realizamos también funciones en los Institutos Tomás Morales, Pérez Galdós e Isabel de España, además de en las escuelas Oficiales de Idiomas. 

 

En la actualidad estoy ideando reponer esta maravillosa pieza de teatro contemporáneo.

Muchas más Fotos

Más de Docencia