Maga y Choni

Experimento lingüístico

Bilingüe (español / inglés)

Me siento feliz de presentar la primera obra teatral que escribo por encargo.  Una propuesta pedagógica cuya finalidad es hacer tomar conciencia a los alumnos de lo cerca que está el idioma inglés.  

 

Dos personas de distinta procedencia y condición social se encuentran en un entorno idílico y entablan una conversación aparentemente imposible y surrealista. Pronto nos daremos cuenta que sus respectivos idiomas no están tan lejos como pareciera a priori. 

 

En mi vasta experiencia como docente de idiomas he trabajado siempre a partir de la similitud y cercanía etimológicas, y enfatizado el hecho de que todas las lenguas latinas se podrían aprender simultáneamente.

 

Bien es cierto que el inglés es considerado una lengua germana, pero no lo es menos el hecho de que la conquista normanda borró hasta el ochenta y cinco por ciento de las palabras anglosajonas del léxico inglés. Al posicionarse como lengua oficial de Inglaterra en el siglo XIV solo quedaban unas cuatro mil quinientas palabras del inglés antiguo. Si las comparamos numéricamente con las diez mil que tomó del francés, nos damos cuenta de que este idioma es mucho más cercano y latino de lo que nos hacen creer.  

Manga y Choni

ESPECTÁCULO EN REPERTORIO

Duración: 35 minutos (espectáculo) + Coloquio (25 min.)

Edades : Alumnos de Secundaria

Categoría : Teatro | Actriz | Autoría | Dirección | Docente | Idiomas