FROM CANARIAS CON AMOR

Espectáculo for Export!

Fue el espectáculo con el que más mundo recorrí. Escrito casi por encargo (y pensado para hacer ocho representaciones de “compromiso”), giró por España y Latinoamérica desde 2004 a 2015.

 

Estrenado en Buenos Aires y despedido en Chile, me dio innumerables satisfacciones e hizo reír a miles de personas. Me aportó amistades incondicionales y eternas, entre ellas mis cuates Guillermo Jair e Iván Gordillo, quienes luego trabajaron varias veces en la mi sala taliARTE en LPGC.

ESPECTÁCULO FUERA DE REPERTORIO

Obra : From Canarias con Amor

Representación : 2004-2015

Categoría : Autoría Teatral | Actriz 

Jamás pensé que algo casi casual pudiera dar para tanto. Se trataba de un casi panfleto político disfrazado de cabaret, una queja sobre mi propia identidad insular, un chascarrillo venido a más, con el que realicé temporadas, bolos, festivales, giras…

 

Un torrente de palabras dichas a velocidad casi imposible… al que yo no tenía demasiada fe y que muchos alabaron como genuino y original. Y todo este cúmulo de “casis” me trajo el reconocimiento de directores latinoamericanos a quienes yo admiraba profundamente desde la insular distancia de unas hermosas islas en el Atlántico que, increíble pero cierto, muchas personas seguían confundiendo con las del Mediterráneo…

 

Escrito para relatar quiénes somos y dónde está “El paraíso”, hacía un repaso a quienes habitaban las islas; magas, “chonis” (entiéndase “turistas” -la palabra viene de Johnny-),  peninsulares,  godos, alemanes… así como un repaso a las instituciones culturales del momento (Socaem). 

 

Ritmo frenético, cinco cambios de vestuario en escena, canciones, imitaciones y gags lingüísticos… Me resultó un verdadero desafío escénico, un tour de force, ya que se convirtió en un trabajo de “fuelle” (respiración) como no he realizado otro. 

Muchas más Fotos

From Canarias con Amor
From Canarias con Amor
From Canarias con Amor

Más de Directora & Autora